*A fin de garantizar movilidad peatonal y vehicular*
Como parte de los acuerdos establecidos entre autoridades municipales y líderes de organizaciones comerciales, este jueves inició la instalación controlada de comerciantes en el primer cuadro de Cuernavaca, con el objetivo de garantizar la movilidad peatonal y vehicular.
Los consensos se alcanzaron con representantes de agrupaciones como Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Nuevo Grupo Sindical (NGS), plaza Lido y "la fayuca", además de artesanos de la zona, quienes aceptaron un calendario de instalación escalonada para equilibrar la actividad comercial con el orden urbano.
De acuerdo con lo establecido, este primero de enero, los comerciantes podrán instalarse únicamente en el pasaje Bellavista y la calle Guerrero; estas vialidades quedarán libres mañana, dos de enero.
La actividad comercial se reanudará en estos puntos los días tres, cuatro y cinco de enero, mientras que el seis de enero se liberará nuevamente el espacio; únicamente los vendedores de pan podrán permanecer en el área de Bellavista hasta el siete de enero, con motivo de la tradicional venta de roscas.
A diferencia de otros años, las calles Gutenberg e Hidalgo permanecerán completamente despejadas, medida que permitirá un tránsito más fluido en el centro de la ciudad.
Aunque no se cuenta con una cifra precisa, se estima la participación de entre 200 y 300 comerciantes de los distintos grupos involucrados.




