Se fortalecerá la coordinación en asuntos de gobernabilidad, seguridad, entre otros: Maldonado Ceballos.
A partir del mes de enero se reanudarán las reuniones bilaterales entre el gobierno del estado y los presidentes municipales, con el objetivo de abordar temas relacionados con la gobernabilidad y fortalecer la coordinación en materia de seguridad, informó el secretario de Gobierno, Édgar Maldonado Ceballos.
El funcionario señaló que estas reuniones se realizarán de manera individual con cada alcalde, a quienes se les propondrá una agenda de trabajo para atender necesidades específicas de sus municipios y mantener una coordinación permanente con la estrategia estatal de seguridad.
Maldonado Ceballos destacó que se retomará el diálogo con el alcalde de Jonacatepec, municipio que ha manifestado no estar contribuyendo plenamente a esta estrategia, con el fin de mantener una comunicación constante y fortalecer la colaboración con el gobierno estatal.
Indicó que el trabajo con los alcaldes estará enfocado, entre otros aspectos, en la autorización y organización de eventos públicos, ya que algunos de ellos pueden contribuir a la generación de violencia, por lo que insistió en la importancia de actuar de manera preventiva.
Asimismo, reiteró que se mantendrá de forma permanente el diálogo con los presidentes municipales del estado para coordinar y reforzar las acciones de seguridad, las cuales —dijo— ya muestran resultados positivos, aunque requieren del respaldo de los ayuntamientos para evitar situaciones de riesgo.
Como parte de estas acciones, informó que la Mesa de Construcción por la Paz envió un oficio a los presidentes municipales en el que se establecen medidas preventivas orientadas a proteger a la población.
Recordó que en una primera etapa de su gestión al frente de la Secretaría de Gobierno, se realizó una reunión plenaria con casi la totalidad de los alcaldes del estado, a la que únicamente dejaron de asistir un par de ediles por motivos personales, de salud o compromisos laborales previamente adquiridos.
El secretario de Gobierno señaló que se mantendrá una agenda social activa y permanente con diversos sectores de la sociedad.
