El equipamiento mejorará la prevención del delito y la capacidad operativa de la Policía municipal, afirma el alcalde.
Cuernavaca reforzará la vigilancia en las diferentes colonias con la adquisición de nuevas patrullas y motocicletas en enero del próximo año, así como con la instalación de cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos de la ciudad.
Así lo informó el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, y señaló que estas unidades son adicionales a las recientemente entregadas por el Gobierno del Estado y fueron adquiridas con recursos federales.
Lo anterior, dijo, a fin de mejorar la prevención del delito y la capacidad operativa de la Policía municipal, y aseguró que los trámites administrativos están en proceso, por lo que se prevé que el nuevo equipamiento llegue entre enero y febrero del 2026.
Además, detalló que las cámaras de videovigilancia se encuentran en fase de instalación, así como los arcos carreteros que se ubicarán en puntos estratégicos, como el bulevar Cuauhnáhuac, Guacamayas, Subida a Chalma, Huitzilac y Tepoztlán, y hay confianza en que los arcos carreteros estén en funcionamiento en los próximos días.
"Cuernavaca está en trámites de adquirir más patrullas y motocicletas, esperamos que entre enero y febrero este equipamiento llegue y ayude a que la prevención sea más notoria", expresó el edil capitalino.
