Como resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno de Morelos y el Ayuntamiento de Axochiapan, el municipio fortaleció su estrategia de seguridad, con la instalación de 11 cámaras de videovigilancia y la rehabilitación del Centro de Control y Comando (C2), el cual está listo para iniciar operaciones con monitoreo permanente.
El presidente municipal Marco Antonio Cuate Romero informó que además se recibieron dos patrullas por parte del gobierno del estado y que el ayuntamiento adquirió una unidad más, sumando tres nuevos vehículos a la comandancia municipal durante 2025.
De igual modo, el alcalde destacó el respaldo de la gobernadora Margarita González Saravia y subrayó que esta coordinación ha permitido avanzar en la prevención del delito, particularmente ante casos de extorsión telefónica.
Asimismo, Cuate Romero señaló que se refuerzan acciones preventivas en escuelas y que el municipio se incorporará al esquema de justicia cívica, con la próxima instalación de un Ministerio Público y personal especializado.
