*Para disminuir la incidencia delictiva, particularmente el robo de vehículos, considerado el delito de mayor impacto en la demarcación: CDD*
El presidente municipal de Huitzilac, César Dávila Díaz, informó que, en coordinación con el gobierno del estado y la federación, se reforzaron las acciones de seguridad en el municipio para disminuir la incidencia delictiva, particularmente el robo de vehículos, considerado el delito de mayor impacto en la demarcación.
Detalló que actualmente se cuenta con 22 cámaras de videovigilancia y para el próximo año se prevé la instalación de alrededor de 20 más; además, el alcalde reiteró que en Huitzilac no se registran delitos de secuestro ni extorsión.
Dávila Díaz también destacó la instalación de arcos de seguridad y cámaras en el paraje La Quebradora y en las lagunas de Zempoala, considerados los tramos más inseguros del municipio, así como la presencia permanente de la Guardia Nacional desde el pasado 20 de noviembre.
Para estas acciones, el ayuntamiento ha destinado 4.5 millones de pesos provenientes del programa Fortamun, recurso que se suma al respaldo estatal y federal, refirió el edil.
