*Sin presiones ni amenazas de manifestaciones, advirtió el legislador local*
La posible alza de la tarifa del transporte público hasta 15 pesos deberá resolverse mediante el diálogo y el análisis técnico, sin presiones ni amenazas de manifestaciones, advirtió el diputado Sergio Omar Livera Chavarría, integrante de la Comisión de Movilidad, Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación del Congreso de Morelos.
El legislador señaló que, si bien la petición de los transportistas responde a los costos de operación y a los efectos de la inflación, resulta indispensable escuchar la opinión de los usuarios y conocer la postura de la Coordinación General de Movilidad y Transporte antes de tomar cualquier decisión.
Livera Chavarría destacó que las mesas de trabajo deben tener un enfoque social y priorizar el interés público, de modo que los acuerdos no sólo favorezcan a los concesionarios sino que garanticen un servicio accesible y de calidad para la población.
Asimismo, subrayó que el Congreso local mantendrá una postura firme y no caerá en chantajes o manipulaciones; indicó que el Poder Legislativo acudirá a todas las mesas de diálogo a las que sea convocado, a través de la comisión correspondiente o del presidente de la Mesa Directiva.
Reiteró que cualquier determinación que se adopte, incluida una eventual modificación a la tarifa, deberá estar sustentada en lo que resulte más conveniente para el pueblo de Morelos y en los acuerdos alcanzados en las mesas de trabajo.
