Últimas Noticias

Diálogo y análisis técnico para resolver sobre posible alza a tarifa del transporte público: diputado Omar Livera


Lectura 1 - 2 minutos
Diálogo y análisis técnico para resolver sobre posible alza a tarifa del transporte público: diputado Omar Livera
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Diálogo y análisis técnico para resolver sobre posible alza a tarifa del transporte público: diputado Omar Livera


<
  • Like
  • Comentar

*Sin presiones ni amenazas de manifestaciones, advirtió el legislador local*

La posible alza de la tarifa del transporte público hasta 15 pesos deberá resolverse mediante el diálogo y el análisis técnico, sin presiones ni amenazas de manifestaciones, advirtió el diputado Sergio Omar Livera Chavarría, integrante de la Comisión de Movilidad, Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación del Congreso de Morelos.

El legislador señaló que, si bien la petición de los transportistas responde a los costos de operación y a los efectos de la inflación, resulta indispensable escuchar la opinión de los usuarios y conocer la postura de la Coordinación General de Movilidad y Transporte antes de tomar cualquier decisión.

Livera Chavarría destacó que las mesas de trabajo deben tener un enfoque social y priorizar el interés público, de modo que los acuerdos no sólo favorezcan a los concesionarios sino que garanticen un servicio accesible y de calidad para la población.

Asimismo, subrayó que el Congreso local mantendrá una postura firme y no caerá en chantajes o manipulaciones; indicó que el Poder Legislativo acudirá a todas las mesas de diálogo a las que sea convocado, a través de la comisión correspondiente o del presidente de la Mesa Directiva.

Reiteró que cualquier determinación que se adopte, incluida una eventual modificación a la tarifa, deberá estar sustentada en lo que resulte más conveniente para el pueblo de Morelos y en los acuerdos alcanzados en las mesas de trabajo.

Inicia sesión y comenta

Haidee Galicia

595 Posts 808,277 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No existen actualmente condiciones para autorizar aumento en tarifa del transporte público, señala gobernadora de Morelos
Sig. Unen esfuerzos Morelos y Cuernavaca en materia de planeación turística con visión regional

Hay 8036 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.