*Se deben corregir cuestiones técnicas: VHVV*
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Morelos aclaró que no hay negativa a que continúe el proyecto de restauración de la Catedral de Cuernavaca, pero se deben corregir cuestiones técnicas.
Víctor Hugo Valencia Valera, director general del INAH en la entidad, explicó que la Diócesis de Cuernavaca debe corregir y reenviar el proyecto de intervención de la fachada de la capilla de la Tercera Orden, así como de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, para que les autoricen los permisos y continúen las obras de restauración.
El funcionario explicó que el proyecto tuvo observaciones que, una vez subsanadas, permitirán que continúen las obras; insistió en que la diócesis debe atender y corregir las observaciones, así como plantear proyectos acordes a las necesidades históricas y técnicas.
“Por nuestra parte no hay ningún retraso, el INAH está esperando los proyectos de intervención que solicitó a las autoridades de la Catedral”, anotó Valencia Valera.
