El Congreso del estado buscará convertir en iniciativas de ley las propuestas presentadas por las y los jóvenes que participan en la nueva edición del "Parlamento Juvenil", informó Daniel Martínez Terrazas, presidente de la Junta Política y de Gobierno y titular de la Comisión de Juventud.
Martínez Terrazas explicó que, de las más de 100 propuestas recibidas, se seleccionarán los 30 proyectos con mayor solidez técnica para integrarlos como iniciativas que serán presentadas formalmente ante el Pleno del Congreso.
No obstante, detalló que las opiniones de todos los participantes serán tomadas en cuenta para integrar un diagnóstico integral sobre las necesidades de la juventud en Morelos. “Nosotros sólo seremos el conducto para las ideas de los jóvenes en Morelos; ellos representan a todos los municipios del estado”, afirmó.
El legislador subrayó que el objetivo central del Parlamento es fortalecer el marco legal y diseñar políticas públicas que generen mejores oportunidades para la juventud, ya que la falta de opciones académicas y laborales aumenta su vulnerabilidad ante organizaciones criminales. “Necesitamos cambiar las armas y los incentivos económicos que ofrecen los criminales por educación y libros”, sostuvo.
Añadió que, aunque la participación juvenil en política sigue siendo limitada, con menos del 2 por ciento que se involucra directamente, el Parlamento busca motivar a las y los jóvenes a involucrarse en temas públicos, así como impulsar su desarrollo en áreas como deporte, cultura, arte y recreación.
