Integrantes del Órgano de Administración Judicial (OAJ) sostuvieron un encuentro con juezas y jueces de las materias civil, familiar y mercantil, con el propósito de fortalecer el diálogo institucional y escuchar de primera mano los retos que representa la próxima entrada en vigor del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, programada para abril de 2027.
La reunión fue encabezada por Javier García Tinoco, Presidente del Órgano de Administración Judicial, acompañado por Catalina Pimentel Mejía, comisionada de Impartición de Justicia a Grupos en Situación de Vulnerabilidad y Derechos Humanos; Miguel Enrique Lucia Espejo, comisionado de Servicio Judicial de Carrera y Adscripción; el Magistrado Jaime Castera Morelos; y la Coordinadora de Presidencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos, Cynthia Hugueth Rosas Hernández.
Durante el encuentro se informaron algunas de las acciones inmediatas que ya se han implementado en beneficio del personal jurisdiccional y, de manera directa, de las y los justiciables.
En otra reunión por separado se escuchó a las juezas y los jueces en materia laboral, quienes expusieron algunas de las realidades a las que actualmente se enfrentan en el ejercicio de su encomienda, las y los integrantes del OAJ, escucharon con atención al tiempo de puntualizar que se analizarán y estudiarán cada una de las situaciones que se viven en los juzgados laborales.
En este último encuentro se tuvo la participación de las magistradas, Nancy Giovanna Montero Mercado, Anahí Bahena López y los magistrados Anel Díaz Carbajal y José Anuar González Cianci Pérez.
Los integrantes del OAJ refrendan el compromiso del Poder Judicial de Morelos por mantener espacios de apertura, diálogo y colaboración, que permitan identificar necesidades prioritarias y avanzar hacia una justicia más pronta, expedita y cercana a la ciudadanía.


