Con una votación dividida de ocho votos a favor y cinco en contra, el cabildo de Cuernavaca aprobó el Presupuesto de Egresos 2026 por un monto de dos mil 149 millones de pesos.
En sesión ordinaria, los regidores de Morena y el Partido Verde Ecologista de México votaron en contra del proyecto de egresos, porque pidieron que se destinara el 30 por ciento del recurso para obras en el próximo año y que se eliminaran las libres transferencias.
El alcalde capitalino José Luis Urióstegui Salgado informó que hay pagos fijos que no pueden modificarse, como 250 millones de pesos para la recolección de basura y 622 millones de pesos a trabajadores, mientras que 450 millones de pesos cubrirán las obligaciones con pensionados, jubilados e incapacitados.
Argumentó que de un presupuesto total de dos mil 149 millones de pesos quedan únicamente alrededor de mil millones para el resto de las actividades municipales, asimismo mencionó que sólo alrededor de 330 millones de pesos están disponibles para inversión en obra pública.
Urióstegui Salgado pidió a los regidores que votaron en contra que se sumen a los trabajos del ayuntamiento.
