El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y la Comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos (CDHM) firmaron un convenio general de colaboración con el propósito de establecer mecanismos conjuntos que fortalezcan la cultura de respeto, protección y educación en materia de derechos humanos en la entidad.
El acuerdo permitirá que ambas instituciones desarrollen estrategias y actividades coordinadas, dentro de sus respectivas competencias, para promover la difusión y aplicación de los derechos humanos. El objetivo es contribuir a la formación de una ciudadanía informada sobre sus derechos y fomentar una cultura de paz basada en el respeto a la dignidad humana.
A través de esta colaboración se generarán iniciativas educativas, materiales de difusión y programas que promuevan el conocimiento y ejercicio de los derechos humanos, además de establecer líneas de comunicación que faciliten la atención de posibles casos de vulneración. Este convenio reafirma el compromiso institucional de impulsar entornos más accesibles y respetuosos en beneficio de la población morelense.

