El ayuntamiento capitalino aplica un programa permanente de supervisión y retiro de manera humana de personas en situación de calle, porque acumulan basura y representanta un foco de infección, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos de Cuernavaca (SDSySP), Guillermo López Mejía.
En entrevista, el funcionario mencionó que en la avenida Plan de Ayala y en el centro de Cuernavaca es más recurrente que se instalen las personas en situación de calle.
Explicó que este programa de retiro es de lunes a viernes, donde junto con otras áreas como Bomberos, Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) y Protección Civil retiran a las personas en situación de calle.
"Movemos la basura y los cacharros, recientemente hicimos un operativo en el puente del Dragón y se retiró a las personas que ya estaban instaladas", indicó López Mejía, quien anotó que ante la acumulación de basura, los indigentes representan focos de infección y mala imagen para la ciudad.
