Últimas Noticias

Bancada panista mantendrá postura firme en defensa de sanciones para combatir el maltrato animal en Morelos


Lectura 1 - 2 minutos
Bancada panista mantendrá postura firme en defensa de sanciones para combatir el maltrato animal en Morelos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Bancada panista mantendrá postura firme en defensa de sanciones para combatir el maltrato animal en Morelos


Fotógraf@/ Archivo/Tony Rivera
  • Like
  • Comentar

*Hay disposición para revisar el marco legal si la SCJN determina que algunos puntos son excesivos: DMT*

El diputado del Partido Acción Nacional, Daniel Martínez Terrazas, afirmó que su bancada mantendrá una postura firme en defensa de las sanciones establecidas en la reforma para combatir el maltrato animal en Morelos, aunque reconoció disposición para revisar el marco legal si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determina que algunos puntos son excesivos.

Martínez Terrazas recordó que sectores como el de médicos veterinarios han expresado inquietudes sobre posibles sanciones desproporcionadas, pero destacó que el Congreso local ha sostenido un diálogo abierto para escuchar y analizar sus planteamientos. Subrayó que cualquier revisión deberá equilibrar la protección animal con la certeza jurídica para quienes trabajan en el sector.

El legislador advirtió que el maltrato animal sigue siendo una realidad documentada en agresiones, peleas clandestinas y prácticas lucrativas que vulneran a los seres sintientes, por lo que fortalecer la normativa es indispensable. Recordó que 83 por ciento de los hogares en Morelos tiene al menos una mascota, lo que convierte el tema en un asunto de interés público y familiar.

Sobre la acción de inconstitucionalidad presentada contra la reforma, explicó que será la SCJN quien determine si algunas sanciones deben modificarse. En caso de que la impugnación prospere, el asunto regresará al Pleno del Congreso para realizar los ajustes que correspondan.

Reiteró que el PAN respaldará cualquier perfeccionamiento legal que refuerce la protección de los animales y dé certidumbre al sector veterinario; “defenderemos siempre el interés de las familias y el bienestar de los seres sintientes”, concluyó.

Inicia sesión y comenta

Haidee Galicia

458 Posts 615,484 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Solicitó TSJ mil 600 mdp de presupuesto para ejercicio fiscal 2026
Sig. Asegura presidente de FAT que no fueron tomados en cuenta para aprobación de Ley de Movilidad y Transporte

Hay 8553 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.