Ante la designación del nuevo fiscal general estatal, Fernando Blumenkron Escobar, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, confía en que avancen las carpetas de investigación iniciadas desde hace más de cuatro años, contra exservidores públicos.
En entrevista, el edil lamentó que dichas carpetas no han tenido un avance significativo para una formulación de imputación y que se haga justicia.
Subrayó que espera que ante estos cambios recientes en la institución de procuración de justicia haya apertura y se entienda que no son temas personales sino que es necesario, para evitar la impunidad desde las esferas del poder, que se atienda, se investigue y se sancione.
El munícipe afirmó que está seguro de que Blumenkron Escobar dará continuidad a los trabajos realizados por Edgar Maldonado Ceballos, quien pidió licencia para asumir la Secretaría de Gobierno.
En otro tema, Urióstegui Salgado indicó que la licitación nacional respecto a la concesión de contratación de una empresa para la recolección de basura, es extenso; "este viernes tenemos sesión del comité para revisar las bases, a fin de que las empresas interesadas participen en equidad de condiciones", anotó.
Asimismo expresó que se debe contratar una empresa que cumpla con los requisitos, antes de que termine el año, para que inicie el primero de enero del 2026.
