*La mandataria morelense inauguró el XXV Congreso Nacional de Defensorías Públicas Estatales en el CCT*
El Gobierno de Morelos, encabezado por Margarita González Saravia, mantiene el firme compromiso con la justicia social y fortalecimiento de las instituciones públicas; bajo este contexto, inauguró el XXV Congreso Nacional de Defensorías Públicas Estatales, que se realizará este jueves 13 y viernes 14 de noviembre en el Centro Cultural Teopanzolco (CCT) de Cuernavaca.
En su mensaje dirigido a titulares de las defensorías en el país, la jefa del Poder Ejecutivo estatal expresó que este evento, además de ser un encuentro académico, es un espacio para repensar la justicia desde lo humano, recordar que detrás de cada proceso hay una historia que merece respeto, acompañamiento y verdad.
En este sentido, subrayó: “El compromiso de mi gobierno al albergar esta sede no es solamente de hospitalidad, sino de convicción. Estamos seguras y seguros de que este Congreso marcará un impulso importante para el desarrollo de la defensoría pública porque fortalecerá el papel de cada uno de ustedes, su especialización y su cercanía con la gente”.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Edgar Maldonado Ceballos, manifestó que desde la actual administración estatal se trabaja y generan condiciones para que las defensorías públicas, en especial la de Morelos, cuenten con las mejores condiciones para brindar un servicio de excelencia a la población.
El XXV Congreso Nacional de Defensorías Públicas Estatales se realiza con el propósito de generar nuevas prácticas e impulsar el intercambio de experiencias profesionales para fortalecer la actualización en temas centrales de la prestación del servicio que brindan las defensorías públicas a nivel nacional, mediante conferencias que promuevan el conocimiento y enriquezcan la práctica profesional de quienes integran las defensorías de todo el país.
En este acto inaugural participaron: Dolores Álvarez Díaz, titular de la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo del Estado de Morelos; Everest Alejandra López Romero, directora general del Instituto de la Defensoría Pública del Estado de Morelos (IDEPEM); Juan Emilio Elizalde Figueroa, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ); Janet Calderón Jiménez, delegada del Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP); Héctor Armando González Monken, presidente de la Asociación Nacional de Defensorías Públicas.
Así como Juan Ángel Flores Bustamante, diputado federal; José Luis Urióstegui Salgado, presidente municipal de Cuernavaca; alumnos, catedráticos, rectores, personal docente y administrativo de instituciones educativas, entre otras autoridades.


