La Coordinación de Movilidad no tiene cifras precisas sobre la aplicación del programa.
En Morelos, un número importante de "rutas" prestan el servicio de transporte a pesar de que no han cumplido con el proceso de la revista mecánica, que concluyó hace dos meses –según informó la Coordinación General de Movilidad y Transporte– y a la fecha se desconoce el resultado de este instrumento.
Lo anterior se dio a conocer tras el accidente que se registró el miércoles de una Ruta 15 que se impactó contra la cabina de una pizzería, sobre la avenida Domingo Diez, en Cuernavaca, y que dejó a más de 20 pasajeros lesionados.
Al respecto, el Coordinador General de Movilidad y Transporte, Jorge Alberto Barrera Toledo, comentó que esta unidad no tuvo revisión mecánica y el concesionario tampoco pagó su refrendo vehicular, por lo después de una reunión con el presidente de la organización se determinarán las sanciones que se impondrán, tanto para el concesionario como para el chofer de la unidad.
Aunque no dio cifras, reconoció que varias "rutas" no se sometieron a la revista mecánica, y la Coordinación ha sido “paciente” con los concesionarios, pues en un sentido estricto, por lo menos el 65 por ciento del total del padrón vehicular tendría que salir de circulación por el deterioro que registran desde hace varias décadas.
Admitió la importancia de avanzar en el proceso de modernización del transporte, ya que se han registrado varios accidentes similares o situaciones que ponen en riesgo a los usuarios, por el mal estado en el que se encuentran los vehículos del transporte público colectivo, pues algunos no llevan ni asientos, así como el pasamanos amarrado con un alambre.
