Concesionarios del transporte público colectivo formalizaron su petición de ajuste al pasaje, al señalar que el dinero no les alcanza para el mantenimiento de las unidades porque cada año aumentan los costos de los insumos.
El presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes, apuntó que el ajuste debería ser cada año, pues para varios el transporte ya no es negocio.
Indicó que este día entregaron una solicitud al gobierno estatal para los títulos de concesión y tarjetón, así como el aumento a la tarifa; aunque no dio una cifra, desde la pasada administración han solicitado aumento de dos pesos a la tarifa mínima.
Asimismo anotó que no presentaron el estudio de factibilidad e indicó que están abiertos al diálogo con las autoridades, para llevar a cabo las reuniones y así definir el incremento al pasaje.
Rivera Jaimes aseguró que el 70 por ciento del total del padrón vehicular está en condiciones para prestar un buen servicio a la ciudadanía.
Lo anterior, aunque algunas "rutas" no cuentan ni siquiera con timbre y en su lugar llevan un pollo de plástico con un silbato, a lo cual el líder transportista dijo que este juguete no está prohibido en la Ley de Movilidad.



