La diputada Luz Dary Quevedo Maldonado, integrante del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, solicitó revisar la distribución de recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para el Fortalecimiento Municipal (Faefom), al considerar que su aplicación actual ha perjudicado al sector agropecuario de Morelos.
La legisladora recordó que este fondo anteriormente se denominaba FAEDE y estaba destinado exclusivamente al campo. Explicó que, aunque en el presupuesto vigente se incrementó el monto asignado, el cambio de reglas y distribución ha afectado severamente a los productores.
“Antes, el FAEDE iba directamente al sector agropecuario; hoy, con el Faefom, vemos una crisis en el campo. Hay autopistas tomadas, precios injustos para la caña de azúcar y el maíz, y una afectación evidente a los productores”, señaló.
Quevedo Maldonado hizo un llamado a las autoridades financieras estatales para revisar y ajustar la asignación de recursos, de modo que el fondo realmente atienda las problemáticas y realidades del sector rural en Morelos.
