El regidor de Servicios Públicos de Cuernavaca, Salvador Aguilar Rea, informó que se aprobaron 52 pensiones de solicitudes desde el año 2019 a la fecha y no tuvieron que recurrir a ningún órgano jurisdiccional, por lo que se requiere la contratación de 200 personas para cubrir las plazas que han quedado vacantes por las personas que se jubilan.
En entrevista detalló que, de esas 52 pensiones, 32 fueron por viudez y el resto por edad avanzada; admitió que estas solicitudes no estaban presupuestadas, pero las buenas finanzas del ayuntamiento permitieron cumplir a los trabajadores.
Reconoció que aún hay solicitudes pendientes, unas 240 que no se han atendido, pero día a día ingresan más y hay voluntad política; asimismo puntualizó que si es una pensión por viudez, el pago es retroactivo.
Aguilar Rea reveló que una vez que se pensiona el trabajador no hay una contratación de nuevos empleados, porque no se tiene el recurso, y se prevé que para el siguiente ejercicio fiscal se contrate, sobre todo para el área de servicios públicos.

 
 
							 
 
		
		
		
		
