Para evitar pérdidas económicas entre locatarios y clientes, comerciantes del tianguis de Temixco han reforzado la verificación de efectivo ante el reciente incremento de billetes falsos detectados en la zona.
José Trujillo Ortiz, secretario general de comerciantes afiliados a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), informó que en días recientes se aseguró a una persona que intentó pagar con billetes falsos de 100 pesos. No obstante, el caso no avanzó legalmente por falta de denuncia.
“La autoridad pide que vaya el afectado a denunciar, pero por no perder tiempo, la gente no acude. Sólo lo pusieron ante el juez calificador”, señaló.
Aunque desde años anteriores se implementaron medidas contra el robo hormiga y la operación de farderas, principalmente procedentes del Estado de México, el líder comercial reconoció que el problema principal ahora es la circulación de dinero falso.
“Antes mucha gente venía y dejaba sin dinero a nuestros clientes, y eso nos afectaba a todos, pero ahora el problema son los billetes falsos”, comentó.

 
 
							 
 
		
		
		
		
