*Durante los siguientes dos años de la actual administración*
El municipio de Cuernavaca llevará a cabo una licitación pública nacional para la contratación de una empresa que se encargue de la recolección de basura en la ciudad, durante los siguientes dos años de la actual administración.
En entrevista, el alcalde José Luis Urióstegui Salgado informó que someterán a consideración del cabildo capitalino una licitación pública nacional, por dos años, para la contratación de una empresa de recolección de basura, la cual iniciará la prestación del servicio a partir del primero de enero de 2026.
Aseguró que, en tanto, está garantizada la prestación de dicho servicio en la capital morelense; aclaró que está presupuestada la recolección de basura y se pagan 250 millones de pesos, entre ésta y el traslado final de los residuos sólidos.
A pregunta expresa de si está satisfecho con la empresa KS Ambiental, que en la actualidad presta el servicio, el munícipe respondió que se hará una licitación abierta y quien ofrezca un mejor servicio será contratado; reveló que incluso la empresa Promotora Ambiental (PASA) puede participar en dicho proceso, al dejar en claro que lo que se busca es que el servicio no incremente su costo y sea eficiente.
En otro tema, tras la muerte de una mujer en situación de calle, presuntamente por envenenamiento y que rondaba en el centro de la ciudad, respondió que no tiene conocimiento de este caso y corresponde al Ministerio Público determinar las causas de su fallecimiento e investigar.
Urióstegui Salgado anotó que a través del área de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos efectúan recorridos para identificar a personas en situación de calle y canalizarlas a alguna institución a efecto de que les brinden ayuda.
