Vecinos de la colonia Lomas de San Antón del municipio de Cuernavaca protestaron en el Museo de la Ciudad para pedir la reparación integral del drenaje y de la red de agua potable de dos calles, ante las fugas constantes, porque se han generado socavones y daños a las viviendas debido a la filtración de aguas negras.
Xóchilt Taylor, vecina afectada, señaló que la red hidráulica tiene más de 60 años y hay fugas constantes, no sólo de agua potable sino también de aguas negras que se mezclan y generan contaminación; añadió que la semana pasada un camión cayó en un socavón y temen se generen más hundimientos.
Asimismo mencionó que ya habían solicitado esta obra de cambio de la red hidráulica ante el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) y ya se las habían autorizado, pero la cambiaron y no está contemplada para el 2026; comentó que les pidieron que presenten nuevamente la propuesta y recolecten firmas, para que se contemple en el plan de obra pública.
Sin embargo, el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Arnoldo Heredia Romero, escuchó sus peticiones y les propuso una labor conjunta para que se realicen los trabajos de manera inmediata.
Heredia Romero detalló que han efectuado 69 obras por modelo de cooperación, para atenderlas de manera inmediata; admitió que las líneas de drenaje provocan los socavones, tras vencerse el tubo, y ya han atendido varios casos.

