Últimas Noticias

Rinde Congreso homenaje a Juan Salgado Brito


Lectura 3 - 5 minutos
La mandataria Margarita González Saravia y diputados recordaron a Juan Salgado Brito en el Salón de Plenos del recinto legislativo en una emotiva ceremonia.
La mandataria Margarita González Saravia y diputados recordaron a Juan Salgado Brito en el Salón de Plenos del recinto legislativo en una emotiva ceremonia.
Últimas Noticias
Lectura 3 - 5 minutos

Rinde Congreso homenaje a Juan Salgado Brito


La mandataria Margarita González Saravia y diputados recordaron a Juan Salgado Brito en el Salón de Plenos del recinto legislativo en una emotiva ceremonia.
Fotógraf@/ TONY RIVERA
  • Like
  • Comentar

Con la presencia de la gobernadora Margarita González Saravia, el recinto legislativo hizo un reconocimiento de cuerpo presente al político morelense.

El Congreso de Morelos, con la presencia de la gobernadora de la entidad, Margarita González Saravia, y el titular del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Juan Emilio Elizalde Figueroa, realizó un homenaje póstumo de cuerpo presente a Juan Salgado Brito, secretario de Gobierno del estado de Morelos, quien falleció la noche del domingo a los 77 años de edad.

Tras la realización de honores a la bandera, brindar un minuto de silencio en memoria de Salgado Brito y dar lectura a su amplia semblanza, iniciaron las intervenciones de los titulares de los Poderes Judicial, Ejecutivo y Legislativo.

En su mensaje, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Isaac Pimentel Mejía, consideró que la partida de Juan Salgado Brito deja un vacío en la vida pública, pero también una huella imborrable en la memoria colectiva de todo Morelos.

“Nos congrega el respeto, la gratitud y la profunda admiración por quien fue sin lugar a dudas un luchador social incansable, un servidor público ejemplar y un ser humano de convicciones firmes, cuya voz y acción siempre estuvieron al servicio de la justicia, la democracia y el bienestar y los morelenses”, pronunció.

Destacó que desde su posición como secretario de Gobierno, mostró su capacidad de liderazgo, su serenidad en los momentos difíciles y su firmeza en la conducción de los asuntos políticos.

“Desde esa posición, supo tender puentes, supo escuchar a todas las voces y mantener la estabilidad institucional con respeto y con prudencia. Su legado, en esa responsabilidad, no sólo se mide en los cargos que ocupó, sino en la confianza que inspiró y en la unión que supo sembrar”, refirió.

Resaltó que Salgado Brito creía profundamente en el poder transformador de la política, cuando se ejerce con ética y con sentido de servicio, pero también creía en el estado de derecho, en la justicia social y en la responsabilidad compartida de construir un modelo más justo, más solidario y más incluyente.

“Su nombre quedará inscrito en la historia de nuestra entidad, como el de un hombre que sirvió con pasión, con inteligencia y con profundo amor a su estado”, insistió.

Por su parte, la gobernadora Margarita González Saravia señaló que Salgado Brito fue “de aquellos políticos que tienen una gran pasión por lo que hacen”.

Rememoró cuando antes de participar en la contienda por la gubernatura la buscó para externarle su interés por participar en su gobierno, desde cualquier posición.

“Yo le dije: Juan, tú estás a la altura de ser gobernador de este estado que tanto amamos. Mucha gente te lo reconoce, pero además te quieren. En todos lados tienes amigos y conocidos. Me dijo: ya no estoy en edad (…) cuando gané la encuesta, de inmediato me acompañó en la campaña y le dio mucho gusto la invitación a ser secretario de Gobierno”, compartió.

Reconoció que desde la Secretaría de Gobierno “fue de una ayuda extraordinaria por su gran capacidad política”, y destacó que Salgado Brito tenía un gran conocimiento de los morelenses, por su amplia trayectoria, pero también por su capacidad de hacer amigos.

“Él acompañó prácticamente a todos los gobernadores de la segunda mitad del siglo XX y tuvo contacto con una buena cantidad de presidentes de la república desde 1964”, precisó.

También compartió que a la presidenta Claudia Sheinbaum “le dio un enorme gusto saber que Juan nos acompañaría en este gobierno”.

Insistió que durante todo el año trabajó incansablemente, pues lo sostenía su pasión por lo que hacía, y resaltó su lealtad en todo momento al proyecto de gobierno que encabeza.

“Lo vamos a extrañar mucho. Vamos a extrañar también sus grandes anécdotas y su sentido de humor. Juan, te damos gracias por el gran apoyo que hemos recibido en todo momento. Lo queremos mucho. Descanse en paz”, concluyó la gobernadora.

En su turno, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos, Juan Emilio Elizalde Figueroa, consideró que Juan Salgado Brito es un servidor público irremplazable, pues resaltó su profundo amor por las instituciones, pues él era un hombre de instituciones.

“Juan nos enseñaba que ante todo habría que preservar, trabajar y perpetuar el interés de las instituciones, y él lo hizo hasta el último momento de su vida. Murió como él quería, murió sirviéndole a Morelos, murió sirviendo a su querido pueblo, al pueblo que lo vio nacer, al pueblo que lo vio crecer y al pueblo que le dio, como él decía, todo”, añadió.

Reconoció que su integridad y vocación de servicio dejaron huella en cada espacio donde se desempeñó, y su partida representa una pérdida sensible para la administración pública, pues siempre tuvo una palabra de aliento, una disposición constante al diálogo y un profundo sentido de responsabilidad hacia la ciudadanía.

“Su legado es, sin duda, un referente de compromiso, de trabajo y honestidad y a todos nos inspira a continuar con su ejemplo”, recalcó.

La Comisión de Cortesía, integrada por los diputados Rafael Reyes Reyes, Daniel Martínez Terrazas, Luis Eduardo Pedrero, Luz Dary Quevedo, Tania Valentina Rodríguez y Eleonor Martínez fue la encargada de recibir y despedir el féretro en el recinto legislativo. En ambos momentos lo acompañaron aplausos por parte de todos los asistentes, entre ellos sus deudos.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

46,530 Posts 258,234,390 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. 'El legado de don Juan permanecerá en la historia': Margarita González Saravia
Sig. 'Mañanitas' a San Judas Tadeo en iglesia de Tepetates

Hay 6939 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.