La gobernadora presidió los actos en los que el pueblo morelense rindió un homenaje póstumo a Juan Salgado Brito.
“Don Juan era de los antiguos políticos, de una sola pieza, gente honesta, trabajadora, que amaba profundamente a Morelos”, recuerda la mandataria.
Con emotiva ceremonia, el Poder Ejecutivo rindió un homenaje al que fuera Secretario de Gobierno, Juan Salgado Brito, quien murió la noche del domingo tras una breve estancia en el hospital.
Desde temprana hora, la gobernadora Margarita González Saravia confirmó el deceso del funcionario estatal durante la ceremonia de honores a la bandera, en Atlatlahucan.
Unas horas después, en entrevista, la mandataria lamentó esta irreparable pérdida para el estado, “pues fue un hombre que entregó su vida a la entidad, de gran sensibilidad política y capacidad de gestión”.
"A todos los morelenses, decirles que sentimos de una manera muy profunda el fallecimiento de este gran morelense, gran político, Juan Salgado Brito. Esperamos los tiempos que nos pidió la familia esperar, porque fue anoche (del domingo)..."
"Para nosotros, como gobierno, es una pérdida muy sensible porque don Juan era de los antiguos políticos, de una sola pieza, gente honesta, trabajadora, que amaba profundamente al estado de Morelos".
Hizo notar su larga trayectoria, pues fue presidente municipal de Cuernavaca y diputado local y federal. "Como yo siempre le decía: Juan, tú podrías haber sido gobernador del estado y lo habría hecho de manera excepcional".
Recordó que apoyó al movimiento y al presidente Andrés Manuel López Obrador, de quien fue coordinador de campaña regional en su postulación a la presidencia, y destacó su capacidad de diálogo y mediación. "Es una persona querida por todos los partidos políticos... nos enseñó a hacer política de altura", concluyó visiblemente conmovida.
Declaró que también resiente a nivel personal la pérdida de una persona que fue su cercano colaborador en lo que va de esta administración.
Por su lado, el subsecretario de Gobierno, Miguel Peláez Gerardo, indicó que ha sido una dura y lamentable pérdida. En entrevista, informó que por ley será la gobernadora la que determinen quién asumirá ese encargo, en el momento que ella considere pertinente.
Peláez Gerardo asumió las tareas como encargado de despacho de dicha Secretaría desde que inició la ausencia temporal de Salgado Brito.
Por la tarde se llevó a cabo una ceremonia en el patio del palacio de gobierno en memoria y honor a Salgado Brito, a la que acudieron la gobernadora, integrantes del gabinete, familiares, diputados locales, magistrados, líderes de diversos sectores sociales y amigos.



