La gobernadora Margarita González Saravia arribó al palacio de gobierno, donde confirmó que se rendirá un homenaje de cuerpo presente al secretario de Gobierno, Juan Salgado Brito, en la sede del Poder Ejecutivo.
González Saravia lamentó "esta irreparable pérdida para el estado, pues fue un hombre que entregó su vida a la entidad, de gran sensibilidad política y capacidad de gestión".
Recordó que apoyó al movimiento y al presidente Andrés Manuel López Obrador, de quien fue coordinador de campaña regional en su postulación a la presidencia, y "todos los partidos políticos lo querían".
La mandataria declaró que en lo personal también resiente la pérdida de quien fue su cercano colaborador en lo que va de la actual administración estatal.
Por su lado, el subsecretario de Gobierno, Miguel Ángel Peláez Gerardo, indicó que ha sido una dura y lamentable pérdida; en entrevista, informó que por ley será la gobernadora Margarita González Saravia la que determine quién asumirá ese encargo, en el momento que considere pertinente.
Peláez Gerardo asumió las tareas como encargado de despacho desde la ausencia temporal de Salgado Brito.

