*Se concluyó que el asunto debía pasar a la Comisión de Gobernación y Gran Jurado: DMT*
Por unanimidad, la Junta Política y de Gobierno (JPyG) del Congreso del estado de Morelos aprobó iniciar el juicio político en contra del exgobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, por lo que envió el expediente acusatorio a la Comisión de Gobernación y Gran Jurado para el desahogo del proceso.
El anuncio fue realizado por el diputado Daniel Martínez Terrazas, presidente de la JPyG, quien informó que se encontraron suficientes elementos y pruebas para proceder con el inicio del juicio político.
Aunque evitó detallar el contenido de dichas pruebas, el legislador señaló que se trata de documentación probatoria suficiente, misma que fue valorada y analizada antes de emitir el acuerdo; “son elementos que sustentan la decisión de iniciar el proceso político en contra del exgobernador Graco Ramírez”, expresó.
Martínez Terrazas explicó que el plazo legal del caso venció el pasado 15 de octubre, y que la Junta Política sesionó un día antes para emitir el informe correspondiente. En esa sesión, los coordinadores parlamentarios votaron por unanimidad a favor de que el caso pasara a la Comisión de Gobernación y Gran Jurado.
“La Junta Política únicamente determina si existen los elementos necesarios de acuerdo con la documentación presentada. Tras una revisión exhaustiva de entre dos y tres semanas, se concluyó que el asunto debía pasar a la Comisión de Gobernación y Gran Jurado”, explicó el diputado.
