El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, reveló que les preocupa la operación de bandas de robacoches que no son de la entidad sino que vienen, cometen los delitos y se retiran, por lo que se busca impedir su ingreso, así como inhibir la presencia de sicarios y "halcones" que afectan a cuentahabientes.
En entrevista, tras encabezar la firma de colaboración con la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) y previo a una reunión de seguridad, el edil dijo que "intercambiará opiniones de cómo nos estamos coordinando, para mejorar".
Insistió en que delinearán estrategias a fin de impedir el ingreso esporádico de grupos delictivos; además, revisarán la aplicación de recursos y los resultados en beneficio de la población.
"Vamos a valorar cuántos recursos se han invertido en materia de seguridad, el proceso para concluir este año, si habrá remanentes o no, porque en la medida que los recursos no se usen deben regresarse", anotó y afirmó que, en el caso de la capital morelense, no han regresado nada y todo lo han aplicado.