*De diversos giros, desde tiendas de abarrotes hasta con venta de bebidas alcohólicas*
El Ayuntamiento de Cuernavaca detectó licencias de funcionamiento y permisos apócrifos, desde tiendas de abarrotes hasta con venta de bebidas alcohólicas.
De acuerdo con el secretario general de la comuna capitalina, Óscar Cano Mondragón, encontraron 500 licencias de funcionamiento falsas de diversos giros, además de 300 permisos falsos del comercio en la vía pública.
Asimismo reveló que han dado de baja a tres verificadores por presuntos actos de corrupción, pero no se les inició ningún procedimiento porque no hay denuncias; sin embargo, se dio parte a la Contraloría capitalina.
Cano Mondragón informó que avanzan con la colocación de cámaras corporales para los verificadores, a fin de grabar sus actividades y evitar actos de corrupción.
El funcionario aseguró también que hay avances en la regularización del comercio ambulante y detalló que mil 200 comerciantes son tolerados, mientras que al menos otros mil 500 tienen permisos; reconoció que la regulación en este tema depende en gran parte del diálogo con los sindicatos.