El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, celebró que el municipio será auditado por los dos fondos que recibe del gobierno federal en materia de seguridad, donde ha utilizado el 60 por ciento hasta el momento.
En entrevista, previo a una reunión con la embajadora de Polonia, Agnieszka Frydrychowicz-Tekieli, el edil señaló que "nos interesa que nos auditen y se demuestre que estamos cumpliendo".
Detalló que serán auditados por las autoridades estatales y federales para que se transparente el uso de los recursos que recibió del programa del Fortalecimiento de Seguridad (Fortaseg), así como del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) y de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).
"Me parece muy bien que así suceda, creo que hemos hecho las cosas muy bien, hemos invertido el recurso federal en lo que corresponde", externó Urióstegui Salgado.
Puntualizó que han invertido en la compra de cámaras, patrullas y llevan un avance del 60 por ciento del total de los fondos; el resto se invertirá en más cámaras de videovigilancia y en los arcos carreteros de vigilancia.