*La percepción de inseguridad no es la más deseada, pero se realizan esfuerzos para revertir esta situación: JLUS*
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, admitió que no están satisfechos aún con los resultados en materia de seguridad, porque la percepción de inseguridad no es la más deseada, pero realizan esfuerzos para revertir esa situación; pidió la confianza de la población para que les de el acompañamiento y disminuya los riesgos.
En entrevista, tras asistir a la XLIX sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el edil dijo que "obviamente no estamos satisfechos, la percepción en Cuernavaca no es la que nosotros desearíamos; los delitos de alto impacto han tenido una disminución sensible pero no dejan de estar presentes".
Externó que la gente tiene razón de quejarse de que no ve patrullajes y "no siempre se sienten atendidos de manera adecuada, pero eso lo trabajaremos al interior de la corporación".
Urióstegui Salgado destacó que estas reuniones de consejo son útiles para los acuerdos, dependiendo de los datos con los que acuden a exponer las instancias se define lo que corresponde, ya sea regional o municipalmente.
El munícipe también resaltó que ya están en el proceso de adquisición de los arcos de seguridad que instalarán en puntos estratégicos de la capital morelense.
A pregunta expresa de si les preocupan los robos a cuentahabientes y las extorsiones, respondió que les ocupa que la población no tiene confianza en la policía: "que pida apoyo, porque cuando piden ayuda disminuyen riesgos; los exhorto a que pidan el acompañamiento".