Con una inversión de cerca de 24 millones de pesos, el alcalde Éder Rodríguez Casillas realizó la entrega histórica de unidades y equipamiento a la Secretaría de Seguridad Pública de Jiutepec, con el objetivo de fortalecer la seguridad y la capacidad de respuesta de la corporación policial del municipio.
Con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), se entregaron 13 camionetas pickup, 10 vehículos sedán, siete cuatrimotos, 14 motos, 141 uniformes nuevos para policías preventivos y de tránsito, 107 chalecos tácticos nivel tres y 54 pares de placas balísticas, equipando así al personal operativo para mejorar su desempeño en campo.
En su intervención, Rodríguez Casillas destacó que “esta entrega histórica de unidades y equipamiento es un claro ejemplo de nuestra voluntad de invertir en la seguridad del municipio, y lo hacemos de manera transparente y con la convicción de que cada peso debe beneficiar directamente a la gente”.
El evento contó con la presencia de autoridades federales, estatales y municipales, quienes respaldaron las políticas públicas impulsadas por el edil para fortalecer la seguridad pública en Jiutepec, demostrando así un compromiso conjunto para garantizar la tranquilidad y el bienestar de la comunidad.
Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelos, Miguel Ángel Urrutia Lozano, celebró y reconoció el trabajo que se realiza en el municipio de Jiutepec que encabeza el alcalde Éder Rodríguez.
La entrega de unidades y equipamiento fue respaldada por diferentes sectores, desde el empresarial, transportista, agropecuario, civil, educativo, religioso, deportivo y sociedad en general, así como por ayudantes, presidentes de consejo y delegados; acudieron autoridades como la presidenta del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJA) de Morelos, Adriana Pineda Fernández.