Enrique Alonso Plascencia impidió con un bloqueo la inauguración este jueves del puente Jojutla.
El alcalde de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia, acordó con el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Javier García Chávez, atender la petición de continuar la obra del camino a Chinameca, y liberar el bloqueo instalado en el puente que se habría inaugurado este jueves.
En entrevista en el zócalo de Cuernavaca, el edil dijo que decidió bloquear la obra por el nombre del puente que se había programado, "Jojutla", pues se encuentra dentro de la demarcación de su municipio.
Tras el encuentro con el funcionario estatal, el presidente municipal dijo estar en contra de dicho nombre, a pesar de que ya estaba listo el acto oficial que iban a presidir la gobernadora Margarita González Saravia y el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina, la mañana de ayer.
Alonso Plasencia dijo que además bloquearon dicha ceremonia para exigir que se continúe la obra del tramo carretero de 22 kilómetros en el territorio de Tlaquiltenango, por el que se comunican cuando menos cinco comunidades. Mencionó que la versión oficial era que se realizaría hasta el 2028.
A decir del alcalde, en la mesa de diálogo se acordó con Javier García Chávez que esta obra será considerada en este mismo cierre de año, con gestiones para que concluya cuanto antes.
Además, dijo que con base en sus datos geográficos, se tomará en cuenta su demanda en el sentido de que el multicitado puente debe llamarse “Tlaquiltenango-Chinameca”.
En dicha entrevista, Enrique Alonso informó que se retiraría el bloqueo este jueves y esperarán a que se reprograme la inauguración, pero ayer mismo el camino debía quedar abierto y en servicio.
