El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Édgar Maldonado Ceballos, informó que llevarán a cabo la investigación, actuarán conforme a derecho y no habrá protección de nadie, tras el asesinato de un joven, presuntamente por tres policías estatales, en la colonia Patios de la Estación, la noche del lunes.
Al respecto, el fiscal general dijo que esclarecerán esta situación y se actuará conforme a la ley; pidió a los vecinos de Patios de la Estación que confíen en que la FGE esclarecerá estos hechos, al anotar que "es importante la confianza de la población en las instituciones y deben realizar su trabajo de manera profesional".
En otro tema, confirmó que ya se entregó a sus familiares el cuerpo de la menor Imelda, que falleció tras ser atropellada en Cuernavaca, el pasado 28 de agosto, en la glorieta de La Luna, en la capital morelense.
El titular de FGE agradeció a la Fiscalía de Chiapas que ayudó para la identificación de sus familiares, después de varias entrevistas, al menos ocho, y se identificó el parentesco con la tía que reclamó el cuerpo; afirmó que el gobierno del estado apoyó en su traslado a la citada entidad.
Asimismo, Maldonado Ceballos reveló que continúan abiertas las dos carpetas de investigación que se iniciaron por este caso, en el que no se descarta el delito de trata de personas.