*Las propuestas se trabajan en conjunto con el gobierno del estado, en el marco de la armonización de la nueva Ley de Movilidad*
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, respaldó el proyecto de un transporte aéreo para la capital morelense, a fin de agilizar el tráfico vehicular; sin embargo, primero se pronunció a favor de un estudio de impacto.
En entrevista, el edil admitió que cada día es más complicada la circulación en las principales avenidas de la ciudad, como Plan de Ayala, y los segundos pisos no son una buena opción ya que es costoso el proyecto y las obras tardan mucho tiempo.
"Se ha planteado la posibilidad de meter un teleférico, hacer un transporte colectivo aéreo; requerimos de un estudio más a fondo por el costo y los beneficios a la población, de cuántos podrían usarlo y que la gente llegue en menos tiempo y se disminuya el tráfico vehicular", anotó el munícipe.
Urióstegui Salgado informó que estas propuestas se trabajan en conjunto con el gobierno del estado, en el marco de la armonización de la nueva Ley de Movilidad, que busca modernizar el sistema de transporte.
Indicó además que para agilizar el tráfico analizan la eliminación de los retornos, porque esto obliga a que los vehículos avancen en línea recta y cuando regresan deben dar vuelta a una manzana, lo que permite mayor fluidez.
"Estamos valorando esta idea, que no es costosa y genera mayor fluidez, aunque también malestar social en la gente que acostumbra cruzar la calle y tardaría cinco minutos en dar la vuelta, pero el flujo será muy dinámico", enfatizó.