La diputada federal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Meggie Salgado Ponce, convocó a la sociedad civil e instituciones a sumarse a la campaña de reforestación de mil 500 árboles en Cuernavaca y Huitzilac, mismos que fueron donados por una viverista.
En conferencia de prensa, la legisladora federal dijo que estos mil 500 ejemplares se distribuirán a colonias, escuelas y a la gente que se comprometa a cuidarlos.
Explicó que cada árbol tendrá un número, y se les dará seguimiento; "tenemos que distrubuirlos de manera correcta, es un donativo de más de 280 mil pesos", anotó e indicó que con esto se buscar revertir el cambio climático.
Salgado Ponce señaló que suman más de seis mil denuncias ante la fiscalía ambiental por la tala de árboles y sólo se paga una multa de 300 pesos por el retiro de los ejemplares arbóreos.
Ante esta situación, hizo un llamado a los diputados locales para que incrementen las sanciones por la tala de árboles, y a los alcaldes a fin de que no otorguen permisos para retirarlos por construcciones; además, que se fomente la reforestación.