Recursos financieros y de personal tras la fusión de las áreas de Hacienda y de Administración serán reorientados.
Con la fusión de las Secretarías de Hacienda y de Administración, se redirigirán recursos financieros y de personal a otras áreas, sobre todo de nueva creación. Comenzará a operar al cien por ciento la nueva estructura en el 2026.
El secretario de Hacienda, Jorge Salazar Acosta, indicó que se establecerán estrategias para orientar y atender dudas sobre los procesos jurídicos a usuarios, por ejemplo, proveedores.
El funcionario celebró que el Congreso local haya aprobado la iniciativa y anotó que será con el año fiscal 2026 cuando ya opere la nueva estructura al cien por ciento, sólo están a la espera de la llegada de la notificación del Congreso para su publicación en el periódico oficial. Recordó que la operación está ligada al ejercicio fiscal y su presupuesto aprobado. Mientras tanto, avanza la fusión.
Aseguró que no habrá recorte, sino una reorganización, y para ello ya se prepara el presupuesto de dicha dependencia fusionada para el próximo año con algunas proyecciones para eficientar los procesos.
Recordó que hay áreas, como la agencia de modernización digital, entre otras, que nacieron con muy pocas personas.
