*La titular del Poder Ejecutivo, Margarita González Saravia, realizó el corte simbólico de listón en la nueva ubicación del busto del el “Siervo de la Nación”, en la parte superior de la escalinata del Palacio de Gobierno*
La mañana de este martes, la gobernadora Margarita González Saravia encabezó la ceremonia conmemorativa al 260 Aniversario del Natalicio del Generalísimo José María Morelos y Pavón en el Palacio de Gobierno estatal.
En este sentido, la jefa del Poder Ejecutivo, acompañada del jefe de la Oficina de la Gubernatura, Javier García Chávez, expresó: “Hoy nos reúne la memoria de José María Morelos y Pavón, en el 260 aniversario de su natalicio, ocurrido en 1765 en la ciudad de Valladolid, Michoacán, hoy Morelia, en su honor.
Al evocarlo, recordó que fue el primer sacerdote en Carácuaro antes que soldado; un hombre de fe que, movido por la búsqueda de la justicia y por el sufrimiento de los humildes, decidió dejar el púlpito para tomar las armas y sumarse al movimiento inicialmente encabezado por Miguel Hidalgo, hasta llegar a convertirse en el líder insurgente fundamental para el desarrollo de la segunda etapa de la Guerra de Independencia.
“Hoy, José María Morelos sigue vivo en la memoria de su pueblo. El estado que lleva su nombre desde 1869, mantiene el deber de ser heredero fiel de sus ideales: defender la justicia, dar lugar a quienes menos tienen, y recordar que la fuerza de México radica en sus pueblos, en sus comunidades, en sus mujeres y hombres unidos”, aseveró la mandataria estatal.
La gobernadora refirió que en el nombre que lleva “La tierra que nos une”, existe una gran responsabilidad. “Llevar el nombre de Morelos significa vivir de acuerdo con el ejemplo de aquel sacerdote que se volvió general del pueblo, que ofrendó su vida como un siervo de la nación y que nos enseñó que la justicia es el único camino para la patria”.
Posteriormente, Margarita González Saravia, junto con integrantes de su gabinete legal y ampliado, autoridades, federales, estatales y municipales, realizó el corte simbólico de listón en la nueva ubicación del busto del el “Siervo de la Nación”, en la parte superior de la escalinata del Palacio de Gobierno.
En la ceremonia conmemorativa montaron una guardia de honor integrantes del gobierno estatal, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Isaac Pimentel Mejía; el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Juan Emilio Elizalde Figueroa; el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, entre otras autoridades federales, estatales y municipales.
25,744
Posts 110,194,910
ViewsEnviar mensajeEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter