Madres de familia pidieron la intervención de la Secretaría de Educación y de la gubernatura para que se haga justicia en el caso del abuso sexual de un estudiante de la primaria "18 de Marzo" de Cuernavaca.
La abuela del infante de tercer grado afectado, de entonces ocho años de edad, señaló que a la fecha la directora del plantel no ha sido removida y el presunto responsable, un repartidor de comida por aplicación, se dio a la fuga.
De acuerdo con los familiares, el niño se encontraba en el baño de la escuela cuando fue objeto de intento de violación por parte del repartidor, "que no tenía porque haber sido autorizado a ingresar al plantel sin protocolos de seguridad", señalaron.
La mujer denunció este martes que, encima de lo ocurrido, el niño ha sido objeto de represalias de la directora, quien lo cambió de grupo sin justificación y constantemente recibe comentarios, buscando que se desista de su acusación; añadió que entregaron documentos y confía en que con los recientes cambios en el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) haya avance en el deslinde de responsabilidades administrativas.