El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) atiende al mes hasta 400 baches y socavones, sobre todo en la zona norte, derivado de las intensas lluvias, que provocan fugas y daños en el asfalto.
Arnoldo Heredia Romero, director general del SAPAC, reconoció que están saturados ante la gran cantidad de baches ocasionados por las lluvias y fugas; anotó que hay 15 brigadas que atienden en promedio 200, 300 y hasta 400 baches o socavones; "buscamos subsanar los que tienen fugas o puedan generar daño a la vialidad", anotó.
Respecto a la calle Humboldt del centro de Cuernavaca, en la que en tres ocasiones ha habido afectación y han tenido que cerrar la vialidad, admitió que es complicado porque la red afectada es de 18 pulgadas, es antigua y está a más de tres metros de profundidad, por lo que no fue considerada en obras anteriores.
Explicó que junto con el Colegio de Ingenieros harán un dictamen de la estabilidad del talud previo al puente, para realizar el trabajo de remediación.
Asimismo comentó que la gran cantidad de agua inestabiliza el terreno y ocurre el problema, por lo que se hará un estudio a profundidad.