Los mercados de Cuernavaca requieren mantenimiento de instalaciones eléctricas y de gas, así como impermeabilización, admitió el titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Cuernavaca, Marcos Manuel Suárez Gerard.
En entrevista, el funcionario municipal confirmó que realizan un inventario para revisar las mejoras en baños y su infraestructura; estiman antes de que concluya el año, con los ahorros generados, darles mantenimiento.
Comentó que el mercado Adolfo López Mateos es el que más requiere mantenimiento, cambio de cableado de luz e instalación de gas, pero ya lo interviene el gobierno del estado.
Asimismo, dijo que están por arrancar los trabajos de remodelación de las plazas Lido y Degollado, porque están en la labor de socialización con los comerciantes, ya que la idea es que los que están en la vía pública se instalen en esos locales que están desocupados.
"Tenemos que hacer un lugar más atractivo, porque se han salido a las calles y han dejado el mercado como bodega; lo que tenemos que hacer es que abran los locales, ya que la concesión es para un puesto de venta y no de bodega", concluyó.