*Se llevó a cabo la conferencia magistral "Sobre la mitigación de riesgos en el marco de los 40 años del terremoto de 1985"*
Con un llamado a la reflexión para estar preparados ante cualquier contingencia ambiental, la diputada federal por Morena, Meggie Salgado, junto Chiaki Kobayashi, director de la agencia de colaboración Jica México, realizaron una conferencia magistral "Sobre la mitigación de riesgos en el marco de los 40 años del terremoto de 1985".
Previo a la conferencia, la legisladora federal exhortó a los ciudadanos para estar preparados ante una contingencia ambiental, porque el cuidado es responsabilidad de todos.
Afirmó que sale más barato la prevención que la reconstrucción, "mil veces prevenir que estar resarciendo".
Asimismo, se pronunció a favor de la reactivación del Fondo de Contingencias para apoyar con recursos en caso de inundaciones o daños por sismos.
Por su parte, Chiaki Kobayashi, director de la agencia Jica México, destacó la importancia de la prevención.
Admitió que un sismo o una inundación no se pueden predecir pero el conocimiento de mitigación de riesgos ayuda a evitar mayores daños.
Confirmó que trabaja de la mano con la Ciudad de México para la prevención de riesgos de sismos, inundaciones y también para prevenir socavones.
Señaló que las fugas de agua generan los socavones y es necesario que los municipios cambien las redes hidráulicas para evitar las fugas y la erosión del suelo.