El diputado Alberto Sánchez Ortega destacó la importancia de garantizar el derecho de libre asociación y de impulsar la participación plena de las personas con discapacidad en la vida pública, durante la toma de protesta de la Alianza Morelense de Organizaciones a Favor de los Derechos de las Personas con Discapacidad.
“Me honra haber sido considerado para acompañarlos en este proceso, particularmente en esta toma de protesta. Reconozco a muchos de los líderes y representantes de estas organizaciones, entre ellas la que en su momento constituí y presidí, Integración Cerro de las Flores A.C.; con ellas hemos trabajado desde hace años para romper barreras de exclusión y marginación en Morelos y a nivel nacional”, expresó.
El diputado resaltó la contribución de la Alianza Morelense y de sus organizaciones afiliadas en los foros legislativos y municipales, al participar activamente en la construcción de iniciativas y dictámenes para fortalecer el marco jurídico en materia de discapacidad.
Entre estos avances, mencionó la Ley para la Inclusión al Desarrollo de las Personas con Discapacidad de Morelos, así como las reformas a la Ley y al Reglamento del Congreso local para garantizar el derecho a la consulta, aprobadas ya por el Pleno de la LVI Legislatura.
“Seguiremos trabajando en el Congreso del estado de Morelos para cumplir nuestras obligaciones en materia de derechos humanos y consolidar leyes incluyentes y garantistas”, aseguró.

