El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Urrutia Lozano, dio a conocer el caso de un hombre que utilizaba un oso de peluche para esconder una pistola y fue detenido por delitos contra la salud.
Detalló que mediante un Operativo Interinstitucional Conjunto con SSPC Morelos, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, en el barrio de Rancho Nuevo, municipio de Yautepec, detuvieron a José Roberto "N" de 35 años de edad, que al interior de un oso de peluche tenía escondida un arma de fuego corta, calibre nueve milímetros, además un cargador abastecido con 11 cartuchos útiles, siendo el arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Además se le aseguraron 19 bolsas ziploc con sustancia similar al "cristal" y una motocicleta KTM Duke color naranja con negro, con posible alteración en sus medios de identificación.
Refirió que José Roberto "N' cuenta con un IPH por delitos contra la salud y lo que resulte del tres de agosto de 2025, en el municipio de Ayala; de igual mdo, un IPH por robo de vehículo, el siete de junio de 2024, en el municipio de Cuernavaca.
"Esta persona es identificada como un presunto líder de un grupo de vendedores de droga en la zona centro de Yautepec y se calificó de legal su detención, quedando en espera de la audiencia de vinculación a proceso", anotó Urrutia Lozano en conferencia de prensa.
