*En las últimas administraciones, los mandatarios estatales dejaron de acudir personalmente a presentar su informe de gobierno*
El Congreso de Morelos podría volver a ser escenario de la rendición de cuentas directa de quien es titular del Poder Ejecutivo local, luego de que en las últimas administraciones los gobernadores dejaron de acudir personalmente a presentar su informe de gobierno.
El diputado Rafael Reyes Reyes, integrante del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), adelantó que existe la intención de que la gobernadora asista al recinto legislativo, aunque todavía no hay una fecha definida.
“Sería extraordinario que el Congreso, como contrapeso del Poder Ejecutivo, reciba a la mandataria para que dé a conocer el estado que guarda la administración pública estatal. Esto fortalecería la transparencia, la rendición de cuentas y enviaría un mensaje de que el equilibrio de poderes está funcionando”, expresó.
Reyes Reyes recordó que, en una reunión inicial entre la gobernadora y el presidente de la Mesa Directiva, se planteó la posibilidad de retomar esta práctica. Sin embargo, precisó que aún no existe un acuerdo formal.
De acuerdo con el legislador local, lo más probable es que la comparecencia se realice el próximo año, conforme a los tiempos que establece la Constitución.