*Se realizaron acciones de prevención, monitoreo y atención inmediata en todo el territorio estatal*
La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que, derivado de la implementación del Sistema de Comando de Incidentes (SCI) en Mando Unificado, concluyó el periodo operativo correspondiente a las celebraciones patrias con saldo blanco.
El dispositivo se desplegó con motivo de las ceremonias del Grito de Independencia, a fin de reforzar las medidas de prevención y seguridad, así como garantizar una atención inmediata en caso de emergencias. Durante este lapso se contó con personal en campo, supervisión permanente desde los centros de control y recursos listos para una respuesta coordinada, lo que permitió un seguimiento oportuno en todo el estado.
Las labores se realizaron en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Cruz Roja Mexicana delegación Morelos, el Centro de Control de Emergencias CIVAC, así como autoridades municipales, sumando esfuerzos en beneficio de la población.
Finalmente, el Gobierno de Morelos, a través del Mando Unificado, fortaleció los canales de comunicación y la capacidad de reacción interinstitucional, lo que hizo posible garantizar un ambiente de paz y tranquilidad durante el desarrollo de las festividades patrias en la entidad.