*En un momento histórico para la entidad, la gobernadora Margarita González Saravia encabezó la ceremonia en la “Plaza General Emiliano Zapata Salazar”*
*Espinoza Paz fue la presentación estelar, precedido por Rosy Arango y Altavista Cumbia Brava*
El Gobierno del Estado de Morelos celebró con gran éxito la ceremonia del Grito de Independencia encabezada por primera vez por una mujer titular del Poder Ejecutivo, Margarita González Saravia, en la “Plaza General Emiliano Zapata Salazar”, donde miles de familias disfrutaron de un ambiente de unidad, orgullo y tradición mexicana.
Como parte del programa cultural y artístico, el grupo originario de Cuernavaca Altavista Cumbia Brava encendió el ánimo del público con su característico ritmo y alegría. Posteriormente, la cantante Rosy Arango, reconocida como “La voz de México”, deleitó con interpretaciones que exaltaron el amor por la patria y la riqueza de la música tradicional mexicana.
La noche culminó con la presentación estelar del cantautor Espinoza Paz, cuya música emocionó y llenó de energía la explanada central, marcando así una velada histórica para Morelos.
Espinoza Paz, uno de los máximos compositores del regional mexicano, interpretó “Ponte en mi lugar” seguida por “No elegí conocerte” y grandes éxitos como “Lo legal” y “La mushasha shula”, que se ganaron los aplausos de la gente en un festejo pleno de alegría y ambiente familiar de sana convivencia.
En este sentido, la señora Sofía Vázquez Rodríguez dijo que asistió a la Plaza con la finalidad de vivir una de las tradiciones más importantes que se celebran año con año en el país y en la entidad. Asimismo, destacó el papel tan importante que tuvieron las mujeres insurgentes que rompieron barreras y forjaron la patria.
En tanto, el señor Mauricio Salgado Lima, acudió junto con su hijo, con el objetivo de revivir la historia, volver a las raíces, enaltecer los valores patrios y celebrar el orgullo de ser mexicano.
El Gobierno del Estado resaltó que esta celebración fortalece la identidad y los valores cívicos, además de proyectar la identidad cultural y artística que distingue a Morelos, donde destaca el talento local y nacional en una fecha de gran significado para las y los mexicanos.