El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Édgar Maldonado Ceballos, informó que se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión por la presunta participación en el secuestro de la chef Zahie Téllez, ocurrido hace unos meses.
En entrevista, el funcionario estatal dijo que gracias a la investigación exhaustiva que se efectuó en la Fiscalía de Alto Impacto "hoy se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión relacionadas con el secuestro de la chef; esperamos que la impunidad quede a un lado".
Afirmó que confía en que en próximos días se logre la vinculación a proceso por este caso, en el que está implicado el excoordinador de Protección Civil de Cuernavaca, Noé "N".
Respecto al caso de la niña Imelda, que murió tras ser atropellada en la glorieta de La Luna en Cuernavaca, el fiscal general reveló que luego de realizar un estudio en genética para compararlo con la persona que señaló ser su tía, la comparativa no es determinante para dar la certeza jurídica y devolver su cuerpo, que hoy se encuentra de manera digna en la FGE; detalló que la carpeta de investigación continúa abierta por omisión de cuidados y trata.
Por último, sobre el asesinato este viernes de la presidenta de la Asociación de Usuarios de Agua del Río Cuautla, Carolina Plascencia, Maldonado Ceballos lamentó el hecho y aseguró que se investiga; añadió que no se descarta ninguna línea para determinar el móvil, aunque confirmó que no había denunciado amenazas.