Grupos criminales provenientes del estado de Guerrero y de otras ciudades aprovechan los festejos para robar vehículos, por lo que se blindarán las entradas y salidas a la capital morelense, informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Miguel Ángel Urrutia Lozano.
El jefe policiaco señaló que hay un despliegue de elementos para reforzar la seguridad durante los festejos patrios, en la plaza de armas y en el paso exprés, así como en las entradas y salidas a Cuernavaca.
"En estas fechas vienen grupos criminales de Guerrero y de otras ciudades, vienen a robar vehículos, ya lo tenemos identificado y es parte del operativo de motocicleta segura", comentó el funcionario.
En otro tema, Urrutia Lozano confirmó la detención en Cuernavaca de un presunto integrante de la Familia Michoacana.
Detalló que esto derivó de la realización de un operativo de bares seguros en Teopanzolco, y luego de que una persona aventó piedras y un vehículo al convoy del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y policías; hubo dos lesionados.
Por lo anterior, se detuvo a un hombre, quien cuenta con antecedentes penales y está ligado a la Familia Michoacana; el secretario también anotó que los vecinos trataron de impedir dicha detención.