*Para proteger a la ciudadanía y a las familias que viven cerca de instalaciones como gasolineras o depósitos de gas*
El Congreso del estado, a través de su presidente de la Mesa Directiva, Isaac Pimentel Mejía, anunció que se revisará el marco legal relacionado con permisos, transporte y almacenamiento de materiales peligrosos, con el objetivo de proteger a la ciudadanía y a las familias que viven cerca de instalaciones como gasolineras o depósitos de gas.
Pimentel Mejía subrayó que, ante los recientes incidentes registrados en la Ciudad de México, es necesario comprobar que las unidades cumplan con las normas de Protección Civil y con los lineamientos del área de Transportes.
“Lo sucedido fue grave y lamentable; por ello, indagaremos y buscaremos mecanismos que permitan regularizar estas actividades en condiciones seguras para todos”, señaló.
El legislador adelantó que el Congreso local trabajará de manera coordinada con Protección Civil y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) estatal, con el fin de garantizar tanto la seguridad de los habitantes como un servicio eficiente para los usuarios; “primero que nada, debemos asegurar la protección de la ciudadanía”, enfatizó Pimentel Mejía.