La diputada local Melissa Montes de Oca Montoya, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso de Morelos, anunció que se abrirá un espacio de diálogo en torno a la maternidad subrogada, tras recibir una petición formal de una organización civil.
Explicó que, en su calidad de presidenta de la Comisión de Igualdad y Puntos Constitucionales, tiene la responsabilidad de escuchar y generar mesas de trabajo sobre temas que impactan directamente en las mujeres y las familias morelenses.
“Ayer ingresó un oficio a mi oficina solicitando una mesa de trabajo para abordar la maternidad subrogada. Vamos a abrir el diálogo para que este tema forme parte de la agenda política del estado”, señaló la legisladora.
Montes de Oca Montoya aclaró que ningún colectivo local ha presentado propuestas sobre la materia; la solicitud provino de una organización de la Ciudad de México.
“Morelos debe estar listo para atender todos los asuntos que interesen a las familias y a las mujeres. La maternidad subrogada existe en la vida cotidiana y, por lo tanto, tiene que estar en la agenda pública del estado”, aseveró.